jueves, 13 de octubre de 2011

LA HISTORIA DE VICTORIA’S SECRET


LA HISTORIA DE VICTORIA’S SECRET

La empresa fue fundada por Roy Raymond en el año 1977, en San Francisco, California.
Por aquel entonces, Roy era alumno de la Escuela de Negocios de Stanford  y al igual que muchos otros hombres, sufría gran vergüenza cuando se enfrentaba al hecho de comprar lencería para su mujer en los grandes almacenes. Fue entonces cuando Roy decidió aplicar sus conocimientos empresariales en un modo diferente de vender lencería.
El Señor Raymond, comenzó su aventura empresarial obteniendo un préstamo bancario de 40000 dólares y otros 40000 que recolectó de sus parientes. Abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo. Más adelante abrió tres tiendas más. Victoria’s Secret había nacido.
Las tiendas estaban orientadas a crear un ambiente confortable para el hombre que acudía a comprar lencería para su pareja. Paredes de madera, detalles victorianos y unos dependientes de lo más amable y servicial. En vez de disponer todos los sujetadores y bragas de todas las tallas en estantes, tal y como hacían los grandes almacenes,  mostraba conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes. Así, los hombres podían curiosear los diferentes estilos y después los dependientes les ayudaban a estimar la talla apropiada de los modelos que la tienda tenía en stock.
En 1982, después de 5 años desde su fundación, seis almacenes, un catálogo de 42 páginas, ganando 6 millones de dólares al año, Roy vendió Victoria’s Secret a la firma The Limited.
Primer Catálogo de Victoria's Secret - Año 1977
Posteriormente, en 1984 el señor Raymond creó una tienda al por menor para el mercado infantil llamada Destinys’s Child que no tuvo ningún éxito y le llevó a la banca rota.
En 1986, Roy Raymond se suicidó saltando desde el Golden Gate, en San Francisco.
The Limited mantuvo intacta la imagen original de Victoria’s Secret y comenzó expandirse rápidamente por los centros comerciales de Estados Unidos durante los años 80. Parte del éxito se basó en que fue capaz de vender una gran variedad de productos tales como zapatos, vestidos de noche y perfumes, entre otros, a través de su catálogo de venta por correo que se actualizaba ocho veces al año.
A comienzo de la década de los 90 Victoria’s Secret abandonó la tendencia de contratar famosas que se ofrecían para anunciar la marca. Tomó la sabia decisión de contratar Top Models para sus anuncios y desfiles. Fue así como llegó a convertirse en el mayor minorista americano de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones de dólares.
Otro punto distintivo de Victoria’s Secret es el Victoria’s Secret Fashion Show, su desfile anual que se remonta al año 1995 y que ya por aquel entonces fue considerado como el desfile de lencería más importante del siglo.
En 1999, la marca decidió mostrar su desfile online para que cualquier persona pudiera disfrutar del mismo, pero los servidores no estaban preparados para el millón y medio de usuarios que accedieron al sitio para ver el show.
En el año 2000 el Victoria’s Secret Fashion Show se celebró en Cannes para conseguir fondos para la lucha contra el SIDA.
En 2001 tras la mala experiencia online que hizo que muchos criticaran el exceso de publicidad y la poca preparación para transmitir el evento online, Victoria’s Secret televisó por primera vez su desfile anual en la cadena ABC. Esta transmisión atrajo a millones de televidentes que sintonizaron el evento, aunque levantó mucha polémica ya que la Comisión Federal de Comunicaciones recibió infinidad de quejas
En el 2004, debido a la controversia que generó Janet Jackson cuando en la Super Bowl destapo uno de sus pechos, el desfile de Victoria’s Secret se canceló, aunque al año siguiente el desfile volvió a realizarse.
En la actualidad Victoria’s Secret no solo es una línea de ropa interior, ya que también produce y vende suéteres, vestidos, chaquetas, bolsos, guantes, llaveros, paraguas, jeans, ropa deportiva, maquillaje y perfumes entre otros productos. Sus tiendas se han propagado al punto de que ya existen más de 1000 sólo en Estados Unidos y ha pasado de ser una pequeña tienda en San Francisco a una compañía que produce más de 3 billones de dólares al año.

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